Musealización
    En 2012 comenzamos a realizar el Museo de Pino Montano, que se completó al tercer año. Bajo la dirección de Eugenia González durante el primer curso y Concha Escamilla los dos siguientes, supone un recorrido por todas las épocas de la historia del arte, desde la Prehistoria hasta el Art Decó, habiendo sido reservada la Galería Antonio Jiménez Casero entera para exponer obras del Fauvismo e ilustraciones del Quijote de Gustave Doré.
    Lo más reseñable del museo es que las ciento treinta y nueve obras de que consta fueron realizadas íntegramente por alumnos del instituto en la ya desaparecida asignatura de Proyecto Integrado, que dirigía Rafael Albaida.
    Además de la evidente mejora estética del instituto, con el museo conseguimos crear un espacio y un ambiente cultural que han influido muy positivamente en la convivencia dentro del centro.
    Disfruten de ellas tanto como nosotros las disfrutamos a diario.
    Coordinadores del proyecto
    El Museo en Canal Sur