Antonio Jiménez Casero
Debo comunicar a la comunidad educativa del IES PINO MONTANO la muy triste noticia del fallecimiento el pasado viernes 5 de junio de D. Antonio Jiménez Casero, profesor de Latín y Griego de este Centro.
Ejerció la docencia en distintos Institutos públicos y en algunos de ellos la Dirección, como en Cazalla de la Sierra, Morón de la Frontera y el IB 20 (luego IES La Paz de Sevilla). Pero fue en nuestro Centro donde desarrolló la mayor parte de su labor profesional, veintiochos años, diecisiete de ellos como Director.
Además tuvo otros campos donde desarrolló sus inquietudes y vocaciones: el atletismo, dirigiendo el Club de Atletismo San Pablo durante dieciséis años, la divulgación, manteniendo el blog "Crónica de la Indignidad", y la Literatura, siendo autor de "El morador insomne" (1988 Premio de Novela Felipe Trigo, reeditado 2015), "Medea murió en Corinto" (2016), "No vuelvas, Odiseo" (2018) y "eLaberinto" (2020).
Pero si brillante es su hoja de servicios y su creatividad, aún queda superada por el enorme cariño, admiración y respeto que provocó en toda la comunidad educativa que siempre valoró su sabiduría, su honestidad, su capacidad de trabajo y su implicación plena con nuestro instituto.
Compañeros y alumnos lo consideraron un maestro porque aunaba la autoridad del que sabe con la empatía de un ser entrañable. Por ello, un grupo de alumnas, perspicaces y generosas, le retaron a seguir escribiendo novelas ya que intuían el valor singular del profesor que tenían y la necesidad de que muchos otros disfrutaran de su trabajo.
Antonio Jiménez permanecerá en la memoria y en la formación de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo como profesor y amigo.
Sit tibi terra levis, Antonio