Participación en el centro - Carta del director

Estimados padres y madres       

          El progreso educativo de sus hijos, nuestro alumnado, tanto en los distintos ámbitos del saber como en su formación de ciudadanos responsables, tolerantes y solidarios, es el eje que debe guiar la organización y funcionamiento de un Centro. Conseguir tal progreso de forma satisfactoria, no sólo corresponde al interés lógico y natural de cada familia y de cada equipo educativo, sino al bien generalizado de la sociedad en la que convivimos. Por tanto, participar en la educación de sus hijos e hijas en cooperación con el profesorado es una responsabilidad social compartida, y, también, un derecho.

            Participar en los distintos procesos electorales (Consejo Escolar, AMPA, Delegados de Padres y Madres) y asistir a las reuniones que pudieran convocarse, es una forma de ejercer ese derecho y poder colaborar en el cumplimiento de los objetivos educativos, en la mejora de la convivencia, en una más fácil comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, en la organización de actividades complementarias y extraescolares, en definitiva, en dar un mayor y más amplio impulso al continuo propósito de mejora del ambiente socioeducativo de nuestro instituto.

            Por ello les animo a participar activamente en la vida del Centro, en la confianza de que ello facilitará la mejor educación de sus hijos y el trabajo de quienes estamos comprometidos con el éxito personal y escolar de todos nuestros alumnos.

 

José Antonio Fernández Nieto

                                                                                                                                                                                          Director IES PINO MONTANO